MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2018. – En un esfuerzo conjunto por capacitar a expertos en psicología y continuar con la formación de estudiantes, la Universidad de Morelia y el Sistema DIF Michoacán inauguraron formalmente la Primer Jornada de Psicología. Desafío de la psicología ante la conducta violenta.

La capacitación va a contar con la participación de expertos de reconocido prestigio, entre esto Víctoria González Ramírez, Margarita Tapia Paniagua, Julio Israel Carranza Plancarte y Nick Carrasco, quienes abundaran en torno a los avances en neuropsicología, sobre las lealtades ocultas en familias con tendencias violentas y el tratamiento para los agresores sexuales.

Esta jornada se comprende por 10 horas de trabajo a lo largo de este viernes, cuenta, además de conferencias magistrales, con talleres vivenciales sobre el autocuidado del profesional de psicología.

Durante el acto inaugural, Rocío Beamonte Romero, titular del Sistema DIF Estatal reconoció a los psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales por la labor que realizan diariamente, al asistir a las personas que han experimentado episodios de violencia.

El programa académico se conforma por los siguientes temas:

-Neuropsicobiología de la conducta violenta.

-Lealtades ocultas en la familia violenta. Una visión transgeneracional.

-Enfermedades psicopáticas ¿Una forma de autoagresión?

-Abordaje psicológico para la víctima de abuso sexual infantil.

-El autocuidado del profesional de la psicología.

-Tratamiento psicológico a agresores sexuales.

-Abordaje multidisciplinario en pacientes con conductas autolesivas.

-Convergencias y divergencias del DSM-V y el CIE-11 sobre la conducta violenta.

Las instalaciones del auditorio David Servín de la Universidad de Morelia será la sede de todas las conferencias.