MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2019.- Con el objetivo ampliar el conocimiento y la visión de las diferentes áreas de la Psicología, se realizó el 8o. Foro Nicolaita de Psicología “Dilemas Éticos y Responsabilidad Social para la Psicología Contemporánea”, realizado en el marco del XIX Aniversario de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con un comunicado, en el marco de la inauguración de este foro realizado en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), la directora de la Facultad, Damaris Díaz Barajas, expuso que el foro está pensado para que los jóvenes estudiantes conozcan formas diferentes de ver la psicología a la que se presentan en las aulas.

Agregó que con la participación de especialistas que compartirán sus diferentes formas de ver y hacer psicología se podrán ampliar nuestra perspectiva, asimismo, se estará en posición de discutir los diferentes planteamientos que surgen de los quehaceres de la psicología, con una mirada de responsabilidad social.

“Estamos seguros que este foro nos dejará un gran enriquecimiento con las experiencias de cada uno de los ponentes y los diversos talleres programados, con lo que podremos comprometernos más en la búsqueda de una mejor sociedad”, estimó.

Por su parte el Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, quien acudió a la inaugurar del foro en representación del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, comentó que la situación de violencia que padece el país ha provocado daños emocionales en una gran parte de la población, lo que ha generado problemas en nuestra juventud y en la sociedad en general.

Ante ello, dijo que el papel que juega el psicólogo es fundamental pues busca ofrecer atención especializada al ser humano para la búsqueda de una mejor convivencia que conduzca al bienestar social.