MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inauguró este jueves dos nuevos espacios en el campus central de Ciudad Universitaria.

 

Una de ellas, y la más representativa, es su nueva fachada y acceso principal a la que se suma la plaza Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, a un costado de dicho punto de ingreso.

 

El rector Medardo Serna González refirió que esta obra fue muy buscada y se dieron avances y logros favorables, por lo que hoy es una realidad entre lo que también implicó reubicar la estatua, de un jardín externo a esta plaza nueva.

 

Carlos Alberto León Patiño, director de Planeación de la Universidad Michoacana, expuso que esta se gestó desde 2015 con la presentación y justificación del proyecto.

 

Recordó los reconocimientos que ha tenido la Casa de Hidalgo en los últimos años y que ha favorecido la ampliación de sus espacios actuales en el campus y en dependencias externas.

 

De las 43 carreras con que cuenta la institución nicolaita, 27 se encuentran en el campus universitario, así como 43 estudios de posgrado que en total son 15 mil 839 estudiantes en este espacio; de esa cifra, 14 mil son jóvenes estudiantes de nivel licenciatura.

 

La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, expuso que este tipo de trabajos se mantendrán a favor de la educación.

 

Para esta obra se destinaron 6.9 millones de pesos, y entre los trabajos destacaron la plantación de árboles, restauración de la fachada, colocación de bancas, techumbres y señalética.