Alistan Observatorio Ciudadano para exigir mejoras en el sector educativo
PÁTZCUARO, Mich., 30 de agosto de 2016.- Con la finalidad de impulsar estrategias a favor de la educación de los infantes, hijos de jornaleros agrícolas y que migran, se efectuó la Reunión Nacional para la Atención Educativa a la Niñez Migrante, en una reunión efectuada en el municipio de Pátzcuaro.
En su intervención, el subsecretario de Educación Básica, Juan Otilio Sandoval Perea, a nombre de la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, agradeció y reconoció que se desarrollen estas jornadas para analizar la situación que priva en este sector en Michoacán.
“No es más que el reflejo que la autoridad está asumiendo el compromiso con este sector vulnerable que requiere educación; hoy reconocemos ese compromiso y lo asumimos todos juntos, trabajemos para que esos compromisos sean hechos”.
A su vez reconoció las acciones a favor de este tema que continúa como un gran pendiente entre la sociedad y las autoridades.
Víctor Báez, presidente municipal de Pátzcuaro, refirió que es gratificante que se desempeñen estas actividades a favor del combate al rezago educativo, principalmente en el sector infantil.
“Estamos convencidos de que la educación es el mejor camino, una alternativa para el desarrollo; con este programa hoy se quiere reforzar la educación en Michoacán”.
Recordó que Michoacán es una de las entidades que mayor flujo migratorio registra a nivel nacional y por ello es vital que los hijos de estas personas cuenten con su preparación académica para que no se enfrenten al analfabetismo.
Rosa Anita Morales Garza, directora general de Educación Indígena, manifestó que este esquema servirá para continuar ofreciendo a los niños alternativas para que no pierdan sus estudios o se atrasen en su preparación.
“Nos estamos fortaleciendo con este programa para que los niños no se queden sin su preparación educativa”, refirió Morales Garza.
Participa personal de 22 estados del país, quienes compartirán experiencias sobre este tema para aplicarlas y fortalecer este apartado en Michoacán y en todo el país, pues consideran trascendente atender a los niños que se quedan y que en ocasiones no acceden a la escuela.