Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Impulsa Conalep rescate de tradiciones de estudiantes indígenas

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 18:55
 A-
 A+
PÁTZCUARO, Mich., 12 de octubre de 2017.- Para impulsar la conservación de los pueblos originarios y principalmente promover el respeto a sus usos y costumbres se efectuó el Tercer Encuentro Nacional de Alumnos de Origen Indígena.
Reunidos en Pátzcuaro, pueblo mágico michoacano, autoridades educativas estatales y nacionales elogiaron los esfuerzos de cada dependencia como la del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para apoyar los programas a favor de sus estudiantes
Minerva Bautista Gómez, directora general del Conalep Michoacán, destacó la relevancia de este evento que promueve la conservación de valores entre la comunidad en general y en particular en las de la zona indígena.
Indicó que las acciones de esta actividad permitirán conocer las necesidades de los jóvenes y sus posibles soluciones para aportar a la mejora de sus condiciones sociales y académicas.
“Sea este un evento mas para reiterar nuestro respaldo a las comunidades indígenas; se verán fortalecidos los lazos de fraternidad con estos trabajos en esta región emblemática indígena de Michoacán”.
Candita Gil Jiménez, directora general del Conalep a nivel nacional, destacó que ha sido un trabajo importante y arduo que permitió concretar este programa juvenil.
Señaló que la juventud es un sector importante y aún más aquellos que viven en comunidades indígenas, pues son los que poseen una riqueza emblemática y valor para preservar sus tradiciones esmerándose en su preparación académica.
“Nuestros pueblos indígenas son poseedores de la riqueza mexicana, son ciudadanos honestos que merecen el respeto y la admiración de todos, dispuestos a edificar este México que se levanta sin importar las caídas”.
Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), coincidió en que se deben destinar recursos y esfuerzos para la inclusión y lograr un gobierno eficaz.
A pesar de la lluvia que repentinamente cayó en el pueblo mágico el evento no se suspendió y siguió cuando los funcionarios se replegaron bajo las lonas habilitadas para ello y se dio paso al espectáculo musical.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales