Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
informatica-computadoras
Foto: Especial

Impartirá UMSNH entrenamiento para Olimpiada Mexicana de Informática

Redacción/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 15:34
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el Comité Michoacano de Informática, convocan a todos los estudiantes de Michoacán, inscritos en alguna escuela de nivel básico ya sea primaria o secundaria, a participar en los entrenamientos de pre-selección para la próxima Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS).

De acuerdo con un comunicado, los cursos están dirigidos a jóvenes estudiantes de nivel básico que gusten de resolver problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de las computadoras, con el objetivo de seleccionar a los representantes estatales para la próxima Olimpiada Nacional a celebrarse el próximo año.

La OMIPS es un concurso a nivel nacional dividido en dos categorías, primaria y secundaria, para lo cual el Comité ofrecerá entrenamientos sin costo de pre-selección, mismos que se llevarán a cabo los días viernes a partir del próximo 2 de diciembre.

El Comité Michoacano de Informática seleccionará  los mejores 25 alumnos de primaria e igual número de secundaria, para que presenten el examen nacional en línea, el cual se llevará a cabo el día sábado 4 de febrero de 2017 a las 10:00 horas, y que tendrá una duración de aproximadamente 5 horas.

Los cursos serán impartidos en un horario de 17:00 a 19:00 horas en los laboratorios de cómputo del edificio Alfa en Ciudad Universitaria, ubicada en Francisco J. Múgica sin número, en la ciudad de Morelia.

Para mayor información en relación a las inscripciones, dirigirse al correo electrónico [email protected] o bien al teléfono (443) 322 35 00, extensión 4370.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales