MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2021.- Con su denominada iluminación combativa, estudiantes normalistas y egresados mantienen sus acciones de protesta que iniciaron desde la mañana de este miércoles.

Dicha actividad consistió en la quema de llantas en las inmediaciones de la plaza Villalongín, cerca de la fuente de Las Tarascas, donde permanecieron cerca de una hora.

De acuerdo con la Coordinación de Egresados de Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), esto fue en protesta ante las promesas incumplidas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, recriminan que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla también haya incumplido con las promesas hechas con el magisterio y los normalistas, pues acusan que está cometiendo las mismas fallas que su antecesor Silvano Aureoles Conejo.

“Como CENEM levantamos hoy 1 de diciembre el swich de la iluminación combativa que en el bloqueo de las tarascas, quisimos que fuera hoy 1 de diciembre para recordar que hoy hace 3 años AMLO aseguro una estabilidad laboral que está lejos de cumplirse”, acusaron en redes sociales.