MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2018.- El Conalep y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) anunciaron que ofrecerán un 50 por ciento de descuento en los cursos de capacitación que imparte el subsistema educativo para beneficio de las mujeres en la entidad.

La directora del Conalep, Minerva Bautista Gómez, informó que los cursos que serán impartidos en los 13 planteles de los 12 municipios del estado, iniciarán en el mes de mayo y que tendrán una duración de seis meses, con la posibilidad de que las mujeres cuenten con una certificación.

Explicó que no existe un límite de inscripción y que las mujeres interesadas podrán elegir entre los diversos cursos que ofertan como la elaboración de alimentos, huaraches con pedrería, repostería, contabilidad básica, elaboración de documentos, panadería, bisutería, bolsas de piel, cultora de belleza y mantenimiento automotriz básico, entre otras.

Asimismo, destacó que las mujeres que toman estos cursos generalmente solicitan a través de la Seimujer, créditos del programa de financiamiento Palabra de Mujer.

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, dijo que en el 2016 este mismo esquema de trabajo permitió la capacitación de mil mujeres de la región de Tierra Caliente; mientras que el año pasado fueron un total de 800.