MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) indicó que es preocupante que la autoridad los haya convocado a regresar a laborar el próximo lunes, 10 de agosto, de manera presencial a los trabajadores.

El dirigente del gremio, Eduardo Tena, indicó que ellos han tenido el reporte de al menos nueve trabajadores nicolaitas que han sido contagiados de Covid 19, de los cuales, dos de ellos aún continúan en tratamiento médico.

“Nos llaman a presentarnos a trabajar y a nosotros nos preocupa la salud de nuestros trabajadores; hasta el momento hemos atendido satisfactoriamente nueve casos de compañeros empleados universitarios que han adquirido el famoso Covid 19, dos de ellos están en tratamiento y todos los demás han sido dados de alta por los médicos”.

Ante ello es que señala como inquietud el que la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) haya determinado esta medida, pues considera que aún hay riesgo de contagio, aunque reiteró que esto no es negativa de ellos por acudir a laborar.

Pese a ello, Tena manifestó que ellos colaborarán en lo indicado, ya que con su comisión de higiene y seguridad se acordó con el comité ejecutivo ampliar las labores con médicos y enfermeras para fortalecer el apoyo para los trabajadores.