MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha aplicado descuentos a maestros que han participado en manifestaciones y dejado sin clases a los estudiantes.
En este tenor se encuentran agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que son los que en su mayoría han emprendido estas acciones.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia educativa en la entidad, Alberto Frutis Solís, al ser cuestionado al respecto ante las pasadas acciones de paro de actividades.
“Se hará lo que marca el reglamento, ellos traen una dinámica nacional, y maestro que no asiste a dar sus clases se aplicará el descuento; los descuentos por movilizaciones pasadas en las que dejaron sin clase a los alumnos ya se hicieron y fueron para cerca de 800 maestros”.
Lo anterior, dijo, fue por las movilizaciones pasadas, pues el pasado 15 de mayo anunció que a los que se fueron a la Ciudad de México a marchar no se les haría descuento.