Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
director-sotr
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Gobierno solo se lamenta por falta de dinero, acusa líder del Sitcbem

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 20:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Debido a que no llegó en el tiempo establecido el depósito correspondiente al pago de la segunda quincena, varios subsistemas educativos en Michoacán encabezaron este miércoles un paro de brazos caídos.

Uno de ellos fue el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), cuyo Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitcbem) lo encabezó, pues a decir de su líder, Eduardo Mendoza Andrade, esto fue resultado de la omisión de las autoridades y el director del mismo, Alejandro Bustos Aguilar, pese a varias reuniones anteriores.

Además, criticó que este gobierno siga siendo ‘de lamentos’, lo cual las autoridades habían indicado que no sucedería y que persiste por la falta de solvencia económica.

“No es de un momento a otro, nosotros veníamos dialogando con el Gobierno del Estado y con Alejandro Bustos, director general, en donde pedíamos garantizar los pagos de la quincena y nuestras prestaciones ya devengadas, y a este martes, como lo establece nuestro contrato colectivo, se debía pagar la quincena a todos los trabajadores y no se hizo”.

Aseveró que después de su Consejo estatal se dio un voto de confianza para que se pague en su totalidad los recursos antes del mediodía de este miércoles para que la protesta no se diera el martes, pero no ocurrió respuesta favorable y los responsables solo les argumentan que no hay recurso suficiente para cubrir los pendientes.

“Las autoridades únicamente nos dicen que no hay recurso; lamentamos mucho que tengamos que dejar a los jóvenes sin clases, sin su preparación académica, lamentamos mucho que este gobierno que no iba a ser de lamentos, sigue con el discurso de que no hay dinero, creo que los trabajadores son los únicos que no son culpables de la situación financiera del estado”.

A su vez, lamentó que no se cumpla con lo que señaló el mandatario Silvano Aureoles Conejo, quien señaló que la educación es un pilar para el estado, pero a lo que han visto en el presupuesto para 2017, esto no es una realidad.

En tanto, señalaron que su protesta de brazos caídos se mantendrá hasta que la autoridad cubra salarios, bonos y prestaciones correspondientes, por lo que pide comprensión a la sociedad por las afectaciones que se deriven de estas acciones de protesta.