Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
victor-zavala
Foto: José Hernández/Quadratín

Gobierno nos impuso liberar la SEE; regresaremos el miércoles: Zavala

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 11:40
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- “La presencia de la Policía en la Secretaría de Educación no es la vía correcta”, criticó Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esto, debido a la presencia de elementos en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que provocó la imposición de liberar las instalaciones que por más de cinco meses permaneció cerrada: “la entrega de las oficinas no fue consenso, fue una imposición del gobierno”.

“La presencia de la Policía es un error grave porque es una toma que tiene la Sección XVIII a puerta cerrada para que los acuerdos avanzaran y no lo están haciendo.

“El hecho de que se pretenda imponer a la Policía no es correcto,  debe privar el diálogo y esto no es diálogo; nosotros planteamos que sea una reunión con el gobernador y ahí discutir los avances”.

Aseveró que esta no es la manera de hacer las cosas y que en caso de que entren de manera incorrecta y violenta, este miércoles la volverán a tomar hasta que tengan respuesta.

Criticó el método que pretende implementar la autoridad para presentar al nuevo titular de la Secretaría de Educación.

Reiteró que hay pendientes varios temas con el gremio, pues como lo refirió a Quadratin el pasado fin de semana, exigen resultados, no más mesas sin acuerdos.