MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- Agremiados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) desarrollan una protesta la mañana de este jueves.

Los integrantes de dicho gremio se reunieron desde temprana hora para acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) donde permanecerán por varias horas.

El motivo de esta actividad se debe a la falta de cumplimiento a promesas y compromisos que, refieren los agremiados, se asumieron por parte de las autoridades.

Armando García, dirigente de este frente, señaló que estos son principalmente por concepto de pagos y apoyos económicos al sector educativo, así como prestaciones que no se han cubierto en su totalidad.

“Anteriormente se tuvieron reuniones con gobierno del estado y Finanzas para hacer un calendario de adeudos que se tienen de hace años en algunos casos y se comprometieron hace dos meses en empezar a trabajar con cada dependencia y nos han dado largas y no se ha resuelto ninguna”.

Por tal motivo los sindicalizados ya emprendieron el bloqueo de la avenida Ventura Puente, frente al acceso principal, para pedir que sean atendidos, aunque entienden el riesgo que hay por la pandemia.

“Para nosotros no es de nuestro agrado estar aquí y menos arriesgar a nuestros compañeros, pero lamentablemente no nos dejan otro camino; en el caso de los Tecnológicos además de los adeudos, los directores no se han presentado en los planteles y ya van a iniciar clases en línea y no han recibido ninguna capacitación”, sentenció.