MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2016.- “La reunión entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y la CNTE tendrá reacciones negativas”, aseveró Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Esto, después de que el pasado miércoles, posterior de muchos señalamientos mutuos, ambas partes de reunieron en un debate de la propuesta educativa de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Señaló que esto, sin duda, generará una imagen negativa principalmente entre la ciudadanía y los empresarios, que se han visto afectados por las acciones radicales de la CNTE y que pese a ello “ahora les abren la puerta de Casa de Gobierno”.

 

“Yo sí creo que habrá una reacción fuerte porque, pongo un ejemplo, cuando vamos y ponemos una denuncia por un conflicto matrimonial entre pareja y vamos y decimos que no queremos saber nada el uno del otro y metemos a toda una serie de testigos y al tercer día nos ven juntos, y todos los demás pelados, hasta el Ministerio Público queda en ridículo, porque mira todo lo que se ocasionó y ellos juntos”.

 

Además, mencionó que también es importante ver qué dirá el gobierno a los empresarios, como el encuentro que se dio la tarde de este miércoles con el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado.

 

“A mí sí me preocupa porque la afectación para Michoacán es muy grande, yo no sé qué se haya comentado con el señor Arcadio, que hubo una reunión, si hay una justificación o fue una reacción a esa reunión, porque me parece que perder varios millones de pesos por la quema de un camión no es sencillo.

 

“Sí me parece grave que esas señales manden sobre todo para la gente que quiere invertir, por eso digo que es importante saber qué compromisos hizo la Coordinadora; vamos a ver a qué se comprometieron”, sentenció Macedo.