Últimos días para ingresar a primera generación de Universidad de Aquila
MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2025.- Ahora que recientemente inició el proceso de jubilación para profesores de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) indicó que hay total certeza de que las vacantes que dejen los maestros que se jubilen se cubran a la brevedad.
Gabriela Molina Aguilar, titular de la dependencia educativa estatal, indicó a medios de comunicación que todo el procedimiento se hará conforme a lo establecen las normas establecidas por las instancias nacionales.
"Está garantizada la atención en cada uno de los grados y salones donde un maestro se jubila, y es un proceso con pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación".
Ante esto pidió a padres de familia y directivos a que tengan paciencia para que los espacios que vayan quedando vacantes por estos trámites se cubran paulatinamente, pues se deben cumplir requisitos y lineamientos administrativos que no dependen en su totalidad de ellos.
"Tenganos paciencia, sobre todo es un llamado a los papás, mamás, directores, para evitar cualquier toma de carretera, manifestación, o presión porque consideren que ya no van a tener maestros sus alumnos, es muy importante hacer este llamado de que sepan que vamos a enviar a la brevedad, estamos ya en el tramite administrativo".
Lo anterior, luego de que el pasado 1 de octubre se habilitaran los procesos para que profesores inicien el trámite de su retiro, lo que históricamente genera incertidumbre a padres de familia que no quieren que sus hijos duren mucho tiempo sin docente asignado.




