MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2019.- El esfuerzo plasmado y constante dio frutos satisfactorios y resultados favorables para un grupo de estudiantes universitarios que se lanzaron a la aventura a Lima Perú.

Tras una larga travesía y búsqueda de apoyo los jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lograron su cometido: tener una participación destacable en la contienda.

Fue el 2019 Student Design Competition E-Fest South America que desde el pasado 8 de agosto arrancó en Lima, Perú, y en el que el 9 de agosto tuvieron su participación enfocados en dar lo mejor de sí.

Aunque la idea era que fuera todo el grupo, las condiciones económicas no lo permitieron y lanzaron una campaña para pedir apoyo a empresas e instancias que a final de cuentas los respaldaron pero solo fue posible cubrir gastos para cuatro jóvenes.

“Muchas gracias a todos por el apoyo de cada uno de ustedes,queremos comunicarles que obtuvimos el SEGUNDO LUGAR.!!! En la competencia de SDC en el E Fest South América 2019. Dejando el nombre de México en alto”, comentó vía redes sociales la joven participante Karla Yareth Florián.

Los jóvenes son alumnos de la facultad de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Casa de Hidalgo esta semana comenzaron la contienda y a mediados de julio pasado expresaron a Quadratín su solicitud de apoyo económico para cubrir los gastos del viaje.

El robot con el que concursaron tiene varios motores pequeños y se encarga de recoger pelotas a una determinada velocidad, y el concurso se centraba en definir qué robot recolectaba más pelotas a más velocidad y en el menor tiempo posible.

“Estamos realmente orgullosos y felices de haber representado a la UMSNH,al estado de Michoacán y a México. #VIVAMEXICO #MUCHASGRACIAS!! #Ek_CHUAH_team #FerreGar72”, se puede leer en el perfil de Facebook de la joven junto con sus compañeros de equipo.

Con esto esperan poder participar en próximos certámenes y poder contar ahora sí con apoyo de más instituciones que permita a más integrantes de su equipo vivir estas experiencias en otros países.