CHARO, Mich., 24 de noviembre de 2020. Estudiantes del plantel 34 Irapeo, de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se colgaron medallas de plata y bronce y obtuvieron una beca del cien por ciento para participar en el concurso Informatrix Latinoamérica.
 
De acuerdo con un comunicado de prensa, los alumnos Hugo Alejandro Castro Maciel y Alejandro Aguilar García, quienes se hicieron acreedores a la medalla de Plata, participaron en la categoría Reto Minecraft, con el proyecto denominado “La orden de la piedra”.
 
Así mismo, ellos lograron obtener una beca del cien por ciento para participar en Infomatrix Latinoamérica.
 
Los alumnos estuvieron asesorados por el ingeniero Alejandro Amín Lemus Amezcua.
 
Mientras que la medalla de bronce fue para el alumno Martín Rojas, quien participó en la categoría de fotografía, con el proyecto “Usando la tecnología en cuarentena”, asesorado por el ingeniero Moisés Cisneros Maciel.
 
La convocatoria fue emitida en línea por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), dentro de la página Emprenday.org para el evento denominado EMPRENDAY Reto Latinoamérica 2020 segunda temporada.
 
La directora del plantel, Tiatira Solís Pineda, aplaudió el triunfo de los estudiantes, además reconoció su entrega y compromiso en cada uno de los proyectos que realizan.
 
“Felicito a los alumnos, nos sentimos orgullos de sus logros, felicito también a los asesores por el buen trabajo que realizan”, refirió Solís Pineda.
 
La directora agregó que en este reto concursaron más de 200 preparatorias y universidades provenientes de todo el país, así como de Sudamérica.
 
En este sentido el titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, celebró el triunfo de los alumnos y reconoció el trabajo que desempeñan los asesores en la tarea de guiar y emprender nuevos proyectos con los estudiantes y obtener premios que remuneren el trabajo y la capacidad de los alumnos “tenemos jóvenes talentosos en el subsistema y una vez más lo están demostrando”, refirió.
 
El objetivo del concurso es brindar a los estudiantes fuentes de inspiración y herramientas de innovación, reinventarse y ofrecer en alianza con empresas patrocinadoras la oportunidad de proyectarse y prepararse para la nueva normalidad.