MORELIA, Mich., 6 de junio de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, cerró su participación en el LXII Evento Prenacional Deportivo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM)  con el equipo femenil de Voleibol de Playa que obtuvo primer lugar en Celaya, Guanajuato; de esta manera quedó conformada la delegación del ITM con 15 integrantes de natación, 6 de atletismo, 1 de tenis femenil y las 2 integrantes de Voleibol de playa que acudirán a la etapa final.

 

Señala un comunicado de prensa que, el equipo de Voleibol de Playa femenil lo conforman Marcela Pérez Cisneros y Claudia Alejandra Cervantes Méndez de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Industrial, respectivamente; quienes compitieron contra las representantes del Instituto Tecnológico de Celaya ganando el equipo pony por dos sets a cero y con ello recibieron el trofeo de la primera posición.

 

De esta manera, la delegación del ITM inicia su preparación para llegar en buenas condiciones a la final deportiva del TecNM, la cual se realizará en octubre próximo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde participarán alrededor de 200 institutos tecnológicos de todos los puntos geográficos del país y estarán coordinados por la maestra Eva Ortiz, Jefa de Promoción Deportiva del Instituto.

 

El ITM concluyó su participación con 57 primeros lugares en los deportes individual y de conjunto en la fase prenacional obteniendo un total de 56 medallas de las cuales (33 fueron de oro) y el trofeo de primer lugar de las ganadoras de Voleibol de Playa.

 

La Delegación del Tecnológico de Morelia será representada por: Carmen J. Alvarado García, en Tenis; en Atletismo Femenil y Varonil Mariana Rodríguez, Laura Chica, Azereth Rodríguez, Estela Martínez, Andrés López, Luis Salguero y José L. Soto; en natación Patricia Rocha, Diana Meza, Monserrath Avilez, Samantha Silva, Mariana Castillo, Sofía Rodríguez, Adrián Sánchez, Sergio Ramírez, Érick Herrejón, Benjamín Cortés, Daryeln López, Daniel Magallón, Juan Martínez y Abraham Gallegos; al igual que Marcela y Claudia de Voleibol de Playa.