Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
fabian-herrera-leon-cortada
Foto: Especial

Gana historiador Fabián Herrera premio de Academia Mexicana de Ciencias

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 14:06
 A-
 A+

 

 

Instancia conformada por los más destacados investigadores del país, otorga cinco reconocimientos anuales a las mejores trayectorias en 5 áreas del conocimiento.

Redacción/Quadratín

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- El profesor investigador, Fabián Herrera León, adscrito al Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ganó el premio anual que otorga el Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias para científicos jóvenes, en el área de Humanidades.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por tal motivo, la comunidad académica del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), extiende un reconocimiento a este nuevo logro dentro de la carrera profesional de Herrera León, quien cursó su licenciatura en Historia en el 2002 en la Casa de Hidalgo, posteriormente realizó una Maestría en Historia de América, obteniendo mención honorífica en el 2005, en el mismo IIH,  y  en el 2010 obtuvo su doctorado en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.

Es importante mencionar que sus dos tesis de posgrado fueron galardonadas con el Premio nacional Genaro Estrada que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Actualmente se desempeña como profesor-investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y es director de la revista Legajos Boletín del Archivo General de la Nación, labor que le hace merecedor del presente reconocimiento otorgada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Esta Asociación Civil, tiene como objetivo lograr una sólida identidad entre los científicos mexicanos, para lo cual desarrolla un conjunto de programas académicos de éxito e impacto entre la comunidad científica.

Algunos de los valores más destacados que la Academia Mexicana de Ciencias ha promovido y defendido a través de su historia son el hacer del quehacer científico parte de la cultura de los ciudadanos y fortalecer el pensamiento independiente y la soberanía nacional.

La Academia Mexicana de Ciencias promueve también la libertad de cátedra y de investigación como principios fundamentales del quehacer científico y tecnológico.

Desde su fundación en 1959, la Academia ha trabajado por el reconocimiento de la creatividad y la originalidad como habilidades indispensables para enfrentar los requerimientos sociales e incluso los mercados.

Esta organización integrada por destacados investigadores mexicanos considera que la crítica y la evaluación permanente de los resultados de las actividades disciplinarias, son tareas centrales del quehacer científico y tecnológico y una de las funciones más destacadas de las ciencias.

El Premio de la Academia Mexicana de Ciencias 2016, le será entregado en próxima fecha al investigador Fabián Herrera en la Residencia Oficial de los Pinos, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.