MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) mantiene su postura de no apoyar las acciones de reforma a la ley orgánica de la Casa de Hidalgo si no se prioriza la transparencia.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Eduardo Tena Flores manifestó que la actividad de los foros organizados por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) buscaron dar voz a la comunidad nicolaita.

Aseveró que la finalidad primordial de los mismos fue dotar de voz a la comunidad universitaria en los asuntos inherentes al estado actual de la Casa de Hidalgo, destacando las coincidencias unánimes del verdadero sentir entre los nicolaitas y sindicalizados.

“Los foros tienen una importante trascendencia, porque representan el punto de partida entre dos sindicatos hermanos, que caminan juntos en la lucha hacia un objetivo común de defensa y resistencia de los derechos y conquistas laborales.

“La unidad es la base de nuestra fuerza y las coincidencias estrechan aún más nuestros lazos fraternales en contra de quienes pretenden arrebatarnos el futuro con una reforma unilateral y tramposa, articulada desde la opacidad y el autoritarismo de la rectoría”, indicó Tena.

Ante ello el SUEUM mantiene la postura de que no es posible reformar la Ley Orgánica Universitaria, sin antes atender asuntos primordiales como la transparencia y la rendición de cuentas a la que están obligadas las autoridades universitarias.

Manifestó que la unión de ambos gremios universitarios se ha fortalecido gracias a la solidez y los argumentos necesarios para refutar las diferencias abismales con los objetivos del rector y sus asesores.

“Los foros son solo el inicio de la unidad hacia una resistencia que se mantendrá hasta las últimas consecuencias, no serán lucha muerta”, aseveró Tena Flores.