MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aseguró que se mantiene firme en la entrega de los libros de texto gratuito que cada año se envían y distribuyen en las escuelas de nivel básico.

Ello, en medio de aseveraciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el sentido de que usará textos alternos a los textos oficiales que se reparten por parte de las autoridades.

Sobre el tema de los materiales el titular de la dependencia, Alberto Frutis, indicó que se trata de un total de 6 millones de libros los que se deberán entregar a las escuelas.

“Los otros libros ya están presentes en las supervisiones escolares, incluso en algunas escuelas; son 6 millones de libros, de secundaria son alrededor de 1 millón de ellos, entonces ahorita como 5 millones tenemos aquí y el millón es el que hay que estar esperando”.

Al respecto retomó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que están trabajando arduamente para que los libros se entreguen a tiempo.

“Ya lo dijo el señor presidente, están a marchas forzadas imprimiéndose para poderlos entregar con oportunidad y nosotros estamos esperando en nuestras bodegas para la distribución correspondiente”, insistió.

La CNTE, después de una reunión en la Ciudad de México, señaló que en Michoacán se cambiarán los libros por materiales educativos propios que con fotocopias llevarán a las escuelas.