MORELIA, Mich., 16 de junio de 2016.- A partir de junio los jóvenes de la Universidad interamericana para el Desarrollo (UNID) podrán hacer estadías y prácticas profesionales en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Gobierno del Estado, debido a la firma de un convenio entre las partes este jueves que beneficiara alrededor de al menos cuatro programas educativos.

Claudio Florián Arenas, director general de la UNID Morelia,  externó que  el acuerdo es  apoyar, asesorar y supervisar a los educando de la UNID, en las actividades encomendadas  y que sean afines a la carrera que cursan.

Añadió que se verán beneficiados  alumnos del interior del estado como Cotija, Sahuayo y Uruapan de carreras como Administración de Empresas, Administración y Dirección Empresarial, Contabilidad y Finanzas y Derecho.

Externó que la UNID otorgará  becas en el pago de colegiaturas a todos los empelados, hijos y cónyuges de empleados pertenecientes del Poder Ejecutivo según el programa educativo, en licenciaturas será de un 30 por ciento, maestrías de un 20 por ciento y en cursos de idiomas  un 15 por ciento.

Añadió que en caso de alumnos de excelencia habrá una condonación de pagos de un 50 por ciento.

En temas de educación continua, detalló que proporcionará a facilitadores, profesores e instructores para que impartan  cursos de capacitación a funcionarios públicos.