MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2018.-  La Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo” (PREFECO) y la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencia, Economía y Comercio A.C. (AISEC) signaron un convenio de colaboración, mediante el cual se permitirá la integración y aportación de conocimientos de voluntarios extranjeros a esta institución educativa michoacana durante el ciclo escolar 2018-2019.

El convenio especifica que se dará oportunidad a jóvenes de distintas nacionalidades, como Grecia y Hungria, para que desarrollen proyectos educativos y de multiculturalidad en la Prefeco.

Los directamente beneficiados con este convenio  serán 734 jóvenes que hoy cursan el primer semestre del bachillerato de esta institución de educación media superior.

Cabe destacar que la AIESEC es la organización de jóvenes más grande a nivel mundial, cuyo propósito es el desarrollo del pleno potencial humano a través de experiencias de liderazgo en jóvenes a nivel internacional.

En el acto de firma de convenio, celebrado en un salón para eventos sociales del Centro Histórico de esta ciudad capital, Juan Pablo Barriga Díaz, presidente de AIESEC Michoacán, y Lenin Sánchez Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Prefeco, hablaron sobre las bondades que posee el convenio firmado, y dijeron que la aplicación de éste influirá en una mejora del nivel educativo de los jóvenes  preparatorianos.

En su oportunidad, el director de la Prefeco, José  Rodrigo Reyes Pérez, agradeció la voluntad mostrada para concretar este proyecto por parte de los directivos e integrantes de la AISEC, entre quienes  también estaban Miguel Ángel Magdaleno Montejano, director local de voluntariado internacional entrante; Teo Flores Mendoza, director local finanzas y legalidad; Guillermo Suárez López, líder de equipo de voluntariado internacional entrante; Octavio Páez García, líder de equipo de voluntariado internacional entrante, y Eduardo Daniel Saucedo Carrillo, miembro de voluntariado internacional entrante.