Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Firman convenio la Unla y el Instituto Camôes 

Redacción/Quadratín
 
| 12 de junio de 2018 | 17:12
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio 2018. En el marco del Día Nacional de Portugal y de las Comunidades Portuguesas, la Universidad Latina de América firmó un convenio de colaboración  con el Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, I.P, un evento realizado en la Embajada de Portugal en la Ciudad de México.

 

Refiere un comunicado que la signa se realizó entre el Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América y el Exmo. Dr. Jorge Roza de Oliveira, Embajador de  Portugal en México, como representante del Instituto; también asistieron al evento por parte de la UNLA el Lic. Emmanuel Meza Magaña, Director de Idiomas y Maria Helena Caseiro Da Silva, Coordinadora del Centro de Certificación de Portugués.

 

El Instituto Camões es una institución que a nivel mundial busca la promoción y la difusión de la lengua y cultura portuguesa; de ahí, que con la firma del convenio con la Universidad Latina de América a través de su Escola de Portugués se continuará con su misión dentro del país.

 

Entre los beneficios que se tendrán con el acuerdo entre la UNLA y el Instituto Camões se destacan: la contratación de profesores certificados, así como su capacitación y actualización constante; la adquisición de bibliografía y materiales didácticos; la apertura de más cursos, así como de clubes de conversación y lectura; el desarrollo de actividades culturales y académicas para alumnos y profesores, como el día Nacional de Portugal y la Revolución de los Claveles.

Cabe mencionar que desde del 2016 la Universidad Latina de América cuenta con el Local de Certificación de la Lengua Portuguesa (LAPE), siendo uno de los dos espacios en México donde se puede realizar este proceso de certificación para el dominio de este idioma.