MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- Del 15 al 18 de agosto se llevará a cabo en Morelia la cuarta Feria de regreso a clases, para la cual se espera la participación de 60 expositores, más de 12 mil asistentes y una derrama económica de 1.7 millones de pesos.

Los consumidores podrán escoger entre más de 20 productos escolares, desde útiles, uniformes, mochilas, calzado y equipo de cómputo, con descuentos hasta del 50 por ciento para lograr un ahorro promedio en la lista de artículos escolares del 25 por ciento.

“Nos permitirá una vez más apoyar la economía de las familias morelianas que asistan. Les garantizamos los precios más justos del mercado”, dijo el presidente de la Asociación Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela.

El representante de los papeleros anunció que una libreta de tamaño profesional se estará ofertando desde los 15.80 pesos; y el cuaderno de la marca Scribe se comercializará en 16.80 pesos, mientras que en otros negocios se vende hasta en 22 pesos.

Durante los cuatro días de la feria se instalará un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para vigilar que los artículos sean de buena calidad, que los expositores ofrezcan descuentos reales y los precios se mantengan a la vista del público.

“Estaremos atentos, y previo a que inicie esta feria, haremos vigilancia sobre los productos que están comercializando para que se apeguen a lo que establecen las Normas Oficiales Mexicanas”, señaló el encargado del despacho de la delegación estatal de la Profeco, Alejandro Mendoza.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, de las 9 a las 20 horas y solo se aceptarán pagos en efectivo. Los menores que presenten su comprobante de compra podrán acceder a servicios gratuitos como corte de cabello y examen de la vista.

Durante el desarrollo de la feria se ofrecerán también talleres para la elaboración de gel antibacterial, gel para el cabello, grasa para zapatos, y diversos alimentos nutritivos.

La feria se replicará en el municipio de La Piedad del 16 al 19 de agosto, con los mismos beneficios. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), Luis Navarro García, destacó que son ocho ferias del regreso a clases y cuatro las que se realizan en coordinación con los gobiernos municipal y estatal.