MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- En el marco del festejo del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) este 2017, los logros y satisfacciones siguen para la institución.

Así lo refirió el rector de la Universidad, Medardo Serna González, quien felicitó a los estudiantes nicolaitas que participaron en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, en días pasados.

“Felicito ampliamente a nuestros estudiantes nicolaitas que integraron la Delegación de Michoacán en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, realizada del 22 al 26 de enero, en Campeche, por los excelentes resultados obtenidos”.

Estos logros a los que el Rector hace mención son las tres medallas de oro y dos medallas de plata obtenidas en el certamen y que demuestra, dijo, la calidad con que cuentan los estudios de la institución.

Los participantes galardonados son Arturo García Cerrillo, del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, quien obtuvo medalla de oro y máximo puntaje nacional.

A él se suma Daniel Calderón Loeza, de la preparatoria Pascual Ortiz Rubio, tras obtener medalla de oro y convertirse en el segundo máximo puntaje nacional.

Asimismo destacan Jonathan Rivera Zarco, también de la preparatoria Pascual Ortiz Rubio, con medalla de oro; José Isaías Alvarez Salto, de la preparatoria Pascual Ortiz Rubio, con medalla de plata, y Andrea Lizbeth Fernandez Arrieta, de la preparatoria Pascual Ortiz Rubio, con medalla de plata.

“Felicito ampliamente al maestro Homero Galarza, por su incansable labor como delegado estatal de la Olimpiada de Biología y sus grandes logros obtenidos a lo largo de varios años, poniendo en alto a nivel nacional e internacional el nombre de Michoacán y de la Universidad”, refirió el rector, al tiempo de reconocer a los directores de los planteles en donde estudian los alumnos.