MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2019.- Trabajar por una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes michoacanos, así como consolidar el tema de la federalización de la nómina, es una de las metas propuestas por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quién en conjunto con autoridades federales, busca la solución definitiva para resolver los problemas estructurales del estado.

Señala un comunicado de prensa que, así lo dio a conocer el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, en el marco del acto cívico de cada lunes, realizado en la Escuela Secundaria Federal número 5 “Héroes de Chapultepec”.

“La federalización de la nómina, es una estrategia en la que se sigue trabajando para evitar paros durante los ciclos escolares por el atraso en la dispersión del pago, pues a la fecha y con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las quincenas de las y los trabajadores de la educación se realizan de manera puntual”, señaló.

Asimismo, manifestó que las y los docentes son agentes de cambio, por lo que, los invitó a no pensar en el conflicto permanente, y a empezar con una nueva relación entre el magisterio y el gobierno, subrayando que los conflictos son cosas del pasado, y la prioridad es prepocuparse más por la formación de las y los alumnos.

“Es así, que si todos los sectores inmersos en la educación, seguimos trabajando hombro con hombro, consolidaremos el desarrollo de nuestro estado en esta materia”, finalizó.