MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- En Michoacán existen 3 mil 180 profesores de educación física en nivel básico; sin embargo, con este número solo se da cobertura a un 50 o 60 por ciento de los planteles.
Así lo reconoció el director de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Edmundo Vallejo Díaz, al anunciar la edición número 15 del Simposio de Educación Física: Las dimensiones sociales del deporte.
También consideró que debido a las condiciones de salud en las que se encuentran los estudiantes, sería ideal que en lugar de recibir entre dos o tres sesiones de educación física a la semana, estas incrementaran a cinco.
Y es que Gerardo Negrete, asesor técnico pedagógico y coordinador del Simposio, recordó que México ocupa el primer lugar en obesidad; mientras que Vallejo Díaz indicó que el 80 por ciento del tiempo que pasan en los planteles educativos, los estudiantes se la pasan sentados.
El Simposio se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo y contará con cuatro conferencias y 25 talleres, los cuales, se llevarán a cabo en diversas sedes de la capital michoacana.
El propósito es que los profesores de educación física cuenten con mejores herramientas para la enseñanza y formación de los alumnos durante la impartición de la materia.
Las conferencias y talleres se basarán en cuatro ejes del deporte: educación, salud, recreación y competitividad. Tendrán cuotas de recuperación que van de los 600 a los mil pesos, con un descuento para estudiantes del 50 por ciento.
Se espera la asistencia de 700 personas, entre maestros y estudiantes de educación física.