MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que hasta la fecha y por el momento no hay información oficial respecto a la presunta cancelación del ciclo escolar por el tema de la contingencia por el Covid 19.

Desde este fin de semana circula en redes sociales una serie de mensajes que señalaban que este miércoles, 1 de abril, la autoridad federal anunciaría que el ciclo escolar actual sería cancelado debido a que no habría condiciones de reanudar el 20 de abril.


El titular de esta dependencia federal, Esteban Moctezuma, publicó en su cuenta de Twitter que esta información no es oficial y solo genera confusión entre la población y no abona a la tranquilidad.


“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx Federal”, fue el mensaje del secretario de Educación federal.


Aunque el subsecretario federal de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, indicó que se podría prolongar el regreso a clases ante el comportamiento de la pandemia, esto aún no es una determinación.