Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
agro-um
Foto: Especial

Facultad de Agrobiología, 60 años de formar profesionistas: Medardo

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 15:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- A lo largo de 60 años de historia, la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” de Uruapan ha formado profesionistas comprometidos socialmente con un tema prioritario como el mejoramiento de la producción agrícola y dar soporte al sistema alimentario de Michoacán y de México.

Señala un comunicado, así lo destacó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al presidir la ceremonia de aniversario de la institución fundada en el año de 1956, ocasión que aprovechó para anunciar la creación de la carrera de Agronegocios, la cual podría iniciar sus cursos a partir del próximo ciclo escolar.

Serna González elogió la visión de quienes fundaron la Facultad de Agrobiología y de la planta académica que a lo largo de los años la han situado como un referente obligado en la formación de profesionistas de calidad que suman a una de las actividades de mayor relevancia social como es la producción de alimentos.

En presencia del subsecretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno del Estado, de Carlos Torres Robledo, quien asistió al acto con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rector nicolaita destacó el proceso en el que está inmersa la Facultad para lograr por primera ocasión la acreditación de su programa académico, lo que le permitirá demostrar que es una institución de calidad.

Luego de reconocer al personal académico y administrativo que con su labor diaria dan soporte a la misión de la dependencia académica, convocó a que en el próximo proceso para elegir al nuevo director prevalezca la calma y la cordura que es signo de los nicolaitas.

Felicitó al director Jesús García Sánchez por desarrollar una labor apegada a la búsqueda de mejores niveles de calidad de la institución y vislumbró que se alcanzará la acreditación del programa.

En su oportunidad, el director Jesús García resaltó que a lo largo de sus décadas de vida, la Facultad de Agrobiolgía ha formado a poco más de 3 mil 500 profesionistas que han respondido con eficacia a las labores a las que se han incorporado.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno del Estado, de Carlos Torres Robledo, ofreció mejorar la vinculación de la dependencia gubernamental con la Facultad para desarrollar programas que ayuden al sector rural de Michoacán.

A su vez, el síndico del Ayuntamiento de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, destacó la gestión del diputado federal Ángel Alanís Pedraza para promover la conclusión del Campus Nicolaita de Uruapan y otras obras en las preparatorias Lázaro Cárdenas y Eduardo Ruiz, todo ello con recursos por unos 38 millones de pesos.

Al final de la ceremonia se entregaron reconocimientos a académicos e investigadores que han desarrollado labores a favor de la Facultad, según detalló el presidente de la ANEFA, Ramón Cano Vega.

Inauguración de obras

Previo a la ceremonia de aniversario, el rector Medardo Serna inauguró la sala Multimedia con la que se fortalecerá la preparación académica de los estudiantes, así como el espacio para la cafetería para brindar servicios a la comunidad de la Facultad. Ambas obras fortalecen la infraestructura de la institución.