MORELIA, Mich., 10 de julio de 2020.- La Universidad Latina de América (Unla) cuenta con un nuevo espacio en el que los estudiantes podrán tener una extensión de sus aulas en el campus central, en la zona de Manantiales. 

Ahora los jóvenes podrán acudir a una área al interior de la plaza comercial Altozano, al Sur de Morelia, que cuenta con equipamiento, aulas y material que pueden aprovechar como una herramienta complementaria para sus estudios.

Durante el acto, se destacó el papel que ha tenido la institución educativa en la preparación de miles de jóvenes en cada ciclo escolar, y sobre todo en el ámbito de intercambios académicos.

La rectora, Mariana Sosa, destacó que no hay otra institución que cuente con un espacio adicional a sus instalaciones en que se desarrollen este tipo de actividades que sirven como refuerzo a su camino de enseñanza.

“No hay otra institución que esté egresando chicos de bachillerato que hablen idiomas como mandarín, inglés, portugués o francés, que es parte de su preparación académica”, expresó.

Este nuevo espacio permitirá a los jóvenes tener un área de esparcimiento donde puedan realizar entrevistas, estudio, lectura, labores académicas y de vinculación con el sector empresarial.

Las autoridades educativas presentes destacaron que este espacio combina tecnología e innovación para que los alumnos cuenten con áreas enfocadas al progreso académico y un complemento a su crecimiento.

“Seguiremos dando muestra de lo que una institución educativa michoacana puede hacer por el estado y por los mexicanos; en Michoacán sí hay estudiantes que pueden contar con áreas de calidad para su progreso académico”, enfatizó la rectora.

El secretario de Educación, Héctor Ayala, indicó que estos espacios para expresión de los jóvenes abonan al progreso educativo estatal, fomentan el avance y fortalecen el conocimiento y expansión de las ideas de los estudiantes.