Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Exponen en Imced innovaciones tecnológicas en pro de la discapacidad

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 12:30
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) fue la sede de una exposición como parte del Primer Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica para la Discapacidad.
En esta se ubican diversos módulos en los que se detallan algunos aparatos desarrollados para facilitar la vida cotidiana de personas con alguna discapacidad.
En los pasillos del Instituto se ubican carteles y lonas que detallan algunos aparatos ya diseñados y otros más que están en proyecto de desarrollo para próximo anuncio o conclusión.
Algunos de los que se exponen en las instalaciones son la rodilla protésica para usuarios transfemorales por parte de la División de Estudios de Posgrado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana.
Este trabajo desarrolla un prototipo de un dispositivo protésico de rodillas para amputados transfemorales siguiendo una metodología de diseño con el objetivo de diseñar una prótesis de rodilla policéntrica de cuatro barras estable y económica.
Otro es el dispositivo solar de marcha con electroestimulación que apoya a personas que perdieron la movilidad y la marcha autónoma; es un exoesqueleto, es decir, una máquina móvil consistente en un armazón externo y un sistema de potencia de motores que dan energía para el movimiento de los miembros.
Tiene como finalidad la asistencia o compensación funcional de patologías motoras en pacientes con trastornos neurológicos, así como mejorar la movilidad y conseguir una marcha autónoma.
Hay módulos donde realizan actividades de inclusión para personas discapacitadas como la encabezada por la organización Arte, Cultura y Katársis, enfocada a la sensibilización social por medio del arte y la cultura.
En este espacio las personas se integran en dinámicas y crean dibujos que pueden llevarse a casa o donarlas a la asociación para una exposición al terminar el evento.
La actividad estará presente e el Imced del 6 al 8 de diciembre en un horario de 8 a 14 horas y es abierto a todo público para conocer los trabajos efctuados en materia de atención a personas con discapacidad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales