MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- Con la finalidad de consolidar el programa acreditado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), estudiantes y jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) se reunieron en una jornada didáctica académica.

Fueron en particular egresados de las áreas de Ingeniería Bioquímica, quienes participaron con académicos, jefes de programas y directivos de su Casa de Estudios con quienes compartieron experiencias y avances de la institución.

En el encuentro las autoridades externaron que estas acciones también les permite avanzar en lograr la reacreditación del programa ahora con el Marco de Referencia Internacional del Cacei 2018.

El director del plantel, Paulino Rivas Martínez, comentó a los egresados de Bioquímica que es prioritario conocer las inquietudes y experiencias de ellos, como destacados, y agradeció que una vez exitosos regresen a su institución a compartir experiencias, ya que además, se convierten en un vínculo para lograr que futuras generaciones se integren al campo laboral.

Rivas Martínez recordó que la institución constantemente trabaja de manera conjunta para lograr y mantener las acreditaciones de las carreras, porque son evaluaciones con estándares nacionales y ahora internacionales por organismos externos.

En la reunión participaron egresados desde la primera generación de la carrera (1992-1996) hasta la fecha quienes, en su mayoría laboran en la iniciativa privada, y todos coincidieron en que los estudiantes y profesionistas tienen una gran aceptación en el campo labor en diversas áreas donde se desarrollen.