MORELIA, Mich., 5 de junio de 2020.- Una representación de estudiantes normalistas y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron atendidos por parte de la autoridad federal.

A través de sus redes sociales, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) ingresó a la reunión con funcionarios de la autoridad federal para abordar las problemáticas que ellos ven en el sector.

En este encuentro contaron con la participación del secretario general de la Sección XVIII, Gamaliel Guzmán, quien destacó que se buscará la manera de que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, interceda en este conflicto.

“Con toda la responsabilidad y con toda la combatividad seguimos en la exigencia de solución al conflicto generado por la emisión de la convocatoria de ingreso a las normales, de manera unilateral, sin tomar en cuenta las necesidades de docentes en todo el territorio michoacano”, indicó el profesor Guzmán.

Desde temprana hora de este viernes, el magisterio y los estudiantes llegaron a la Ciudad de México para protestar por la detención de varios de sus compañeros que bloqueaban las vías del tren y que ya fueron vinculados a proceso.

Asimismo, piden que se dialogue con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que modifique la convocatoria de ingreso, debido a que insisten en que se ha dado una reducción considerable de los espacios, lo cual ha desmentido constantemente la autoridad.