Convocan a policías a programas de educación superior
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2025.- Se presentó el pasado 19 de junio, y a casi un mes de ello el proyecto de Atlas Pedagógico se presentó por parte de autoridades estatales a las instancias educativas federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Gabriela Molina, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acudió con equipo de la dependencia a la Ciudad de México a presentar este esquema, detalles de su implementación y cómo pretenden que este sirva para fortalecer a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
De acuerdo con información de la Secretaría educativa, este documento de Atlas Pedagógico es un compendio de proyectos escolares que favorecen a las comunidades de acuerdo con su contexto y necesidades.
Durante la exposición se refirió que poco a poco se irá enriqueciendo con más narrativas, proyectos y experiencias de los profesores de toda la entidad para conocer retos, áreas de oportunidad, mejoras urgentes y necesidades dependiendo el plantel y la región.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, fue la encargada de presentar el programa, relatando los objetivos, algunas experiencias y detalles de la página donde se puede encontrar este Atlas, que en su primera etapa documenta 33 experiencias de 41 docentes provenientes de 22 municipios.
El Atlas Pedagógico es una herramienta viva para la formación continua de los docentes y con las experiencias compartidas se crea una red de conocimiento donde maestras y maestros pueden inspirarse, adaptar y replicar metodologías que han demostrado ser efectivas en contextos similares.
Dicho documento está disponible en la página https://AtlasPedagógico.See.michoacan.gob.mx y se pueden consultar las experiencias, y aclaró que cada tres meses el consejo editorial seleccionará las que se integrarán al compendio digital, lo que asegura que el contenido se mantenga actualizado.




