MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de incentivar la investigación científica enfocada a los desastres naturales se efectuará la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT).
Dicho escaparate tendrá lugar del 22 al 26 de octubre el cual contará con aproximadamente mil 500 actividades en todo el estado, bajo la temática Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes.
El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, expuso a medios de comunicación que con esta actividad pretenden despertar el interés del público infantil y juvenil en estas áreas.
Podrán tener la oportunidad de acercarse a especialistas durante los días que dure el evento para que conozcan sus investigaciones y manifiesten sus inquietudes.
La serie de actividades se desarrollará en la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) en Maravatío, en donde habrá caravana de ciencias.
El 23 de octubre habrá una conferencia magistral en el Teatro Morelos de Maravatío, a cargo de expertos en la materia, y talleres diversos.
La serie de actividades a detalle se podrán consultar en la página www.icti.michoacan.gob.mx en donde aparecerán los programas dados a conocer por los comités regionales.