MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2020.- Los videojuegos y sus latentes beneficios en la sociedad serán materia de estudio y exposición en la próxima edición del Innovation Fest correspondiente a este 2020.

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) dio a conocer este jueves el tema que estará presente en el evento a desarrollarse del 12 al 14 de marzo en las instalaciones del Recinto ferial y donde esperan rebasar los 17 mil asistentes.

José Luis Montañez, titular del ICTI, comentó que esperan que los jóvenes y público en general se acerquen y sean parte de este escaparate para que conozcan el otro lado que tienen los videojuegos y que puede ser favorable.

“Queremos convocar a los jóvenes interesados en los videojuegos y conocer los beneficios que se pueden tener con ellos; sabemos que pueden ser beneficios si se guían con alguna instancia enfocada en la materia, por ello en esta edición tomamos esta temáticas”, refirió.

En esta área se contará con conferencias bajo las temáticas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para el turismo y la cultura; Gamificación y beneficios sociales de los videojuegos; Producción Transmedia para las empresas; Realidad Aumentada para apoyo al aprendizaje de lengua de señas mexicano; Gamers, y Áreas de Aplicación de los videojuegos.

Asimismo se tendrán tres talleres, que serán Desarrollo de Videojuegos (Abstract), Desarrollo de Videojuegos (Evil Geometry), y Armado de máquinas Gamer (Cofre Gaming).

De igual manera se tendrá una Arena Gamer donde habrá concurso de videojuegos y exposición de creaciones de seguidores de esta área buscando su impulso o desarrollo.

Rogelio Sánchez, del comité organizador, refirió que este tema y su desarrollo tecnológico es destacable debido a que en este escaparate se buscará una solución a problemas que persisten en el estado y para el cual los videojuegos pueden ser herramientas para resolverlos.

Esta tendencia a abordar en el Innovation Fest ha tenido crecimiento a nivel mundial y busca aplicar técnicas, elementos y dinámicas propias del ocio a solucionar problemas que existen en el estado y se aproveche el ingenio empleado en los videojuegos para alcanzar mejoras a áreas olvidadas o que no han encontrado solución a sus carencias.