MORELIA, Mich., 22 de julio de 2019.- A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles los jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) es sede de un evento deportivo y cultural.

Se trata de la primera edición del Inter Unid 2019 que el campus de la Unid Ocolusen alberga para que estudiantes de planteles diversos sean parte.

De acuerdo con los organizadores esta dinámica estudiantil serán varias actividades de esparcimiento y culturales, como concursos de canto y baile.

En el caso del ámbito deportivo serán de basquetbol, voleibol, fútbol, y más, en diferentes sedes deportivas en la capital michoacana con carreras atléticas con obstáculos.

Participan estudiantes provenientes de los campus de municipios michoacanos como Sahuayo, Uruapan, Cotija, y ppr supuesto Morelia, además de ciudades como Guadalajara.

Este 2019 se dio el esfuerzo para reunir al mayor número de alumnos para lograr la integridad y fortalecimiento del vínculo académico entre estudiantes de distintas regiones mexicanas.

A lo largo de estos tres días se desarrollarán las jornadas en las que acuden aproximadamente 300 alumnos de todo el sistema educativo.

La clausura será el próximo miércoles en un acto en la Unid Ocolusen a partir de las 13 horas donde se entregarán los reconocimientos a los ganadores entre los que destacan trofeos y algunos beneficios que se gestionan para los jóvenes participantes y esperan que después de esta primera edición se pueda replicar en próximos años.