MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2019. – En Michoacán los niños experimentan crisis emocional en las escuelas, esto a raíz de la ola de inseguridad que azota a la entidad, aseguró Héctor Astudillo García, el líder de la Sección 18., del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Nuestra conducta es de fortalecimiento al servicio educativa, porque al final de los años, los beneficiados son nuestros niños… nos hemos encontrado con el nerviosismo de los pequeños, que más que vernos como aliados de sus maestros, nos ven con temor. Son niños que viven en en crisis emocional por el tema de inseguridad que hay entran en crisis…” explicó el presidente de la Comisión Ejecutiva de la SNTE.

Agregó que está situación, detectada en la inspección a los diferentes centros escolares, será puesta sobre la mesa a Gobierno de Michoacán para atender la salud emocional de los pequeños.

“La salud emocional de los niños, es un tema que hoy vamos a poner en la mesa de Gobierno del Estado, porque tenemos que cuidar la salud emocional de los niños, porque al final de cuentas ellos no tienen la culpa de lo que está sucediendo en el día a día en nuestras comunidades y en nuestros colonias…”, fueron las palabras de Astudillo García.

Por lo anterior, subrayó el líder sindical “debemos trabajar en atender esta necesidad, que los niños se sientan confiados y tranquilos, y lo más importante que se sienta seguros”.

Las declaraciones de Astudillo García fueron vertidas minutos antes de iniciar el festejo del Día de la Educadora, esto en un salón de la salida a Quiroga.