MORELIA, Mich., 7 de julio de 2018.- Ante la falta de respuestas de parte de la autoridad estatal y particularmente la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), trabajadores del sector definen acciones.
La misma será una megamarcha a emprender este lunes que partirá desde el municipio de Lázaro Cárdenas hasta la capital michoacana, encabezada por el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM).
Con esta actividad masiva que durará varios días el sindicato exigirá la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que la dependencia gubernamental no ha atendido.
Actualmente, son mil 600 trabajadores de honorarios que no tienen prestaciones de ley y alrededor de 2 mil 500 de base, regularizados y formalizados, de acuerdo con el gremio.
A su vez detallado en días pasados que la marcha iniciará este lunes y durante el trayecto a Morelia se incorporarán los trabajadores de diferentes municipios.
El líder del gremio, Javier Maldonado Torres, señaló que ya se confirmó la participación de otras organizaciones sindicales que pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), además del apoyo solidario de la Federación Sindical Mundial.
Maldonado Torres agradeció el esfuerzo económico y personal que realizan los trabajadores de salud al dejar a sus familias en estos momentos difíciles, toda vez que varios no han cobrado sus salarios.