MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2016.- Empresarios michoacanos de la industria papelera y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), pidieron a las autoridades de gobierno y educación del estado obtener la licitación para elaborar el paquete de útiles escolares, ante los rumores de que esta ya la obtuvo una empresa papelera de Estado de México.

En rueda de prensa, Guadalupe Morales López presidenta de Canaco Servytur, refrendó su apoyo a los papeleros, quienes año con año colaboraban con el gobierno del estado para realizar los paquetes de útiles escolares, sin embargo, hasta la fecha no ha ocurrido este acercamiento que busca incentivar la industria con los 2 mil empleos que esta genera.

Por su parte, Alejando Castañeda Cedeño presidente de Asociación de Papeleros Mayoristas de Michoacán, señaló que aún el gobierno estatal mantiene un adeudo de aproximadamente 30 millones de pesos sin respuesta alguna.

Sin embargo, Castañeda Cedeño afirmó que los papeleros están conscientes del riesgo que implicaría volver a brindar sus servicios al gobierno estatal, pero es el principal cliente con el que contaban durante estas fechas.

Asimismo, indicó que los rumores sobre una empresa procedente del Estado de México que se apropió de la licitación se debió a la entrega de algunos productos de muestra, asegurando que en este año no fue publicada la convocatoria para obtenerla que generalmente se realiza entre el mes de abril o mayo.

Por último, empresarios papeleros esperan que gobierno tenga un acercamiento con ellos para poder realizar los útiles escolares con los más de 5 mil agremiados con los que cuentan en todo el estado.