MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2016.- Padres de familia del Jardín de Niños Víctor Hugo, en la comunidad Puerto de Buenavista, en Morelia, exigen la destitución de la directora del plantel Alicia Hernández.

Esto, luego de que dos padres de familia acusaran a un sujeto, que estaba en el kinder en calidad de practicante, pues no tenía cargo de profesor de planta en el recinto, de agredir sexualmente a dos pequeñas.

En este sitio los padres de familia se congregaron desde temprana hora para exigir a las autoridades atención y que se destituya a la directora por la omisión en su actuar ante esta problemática.

Aunque este hecho se dio desde el pasado 12 de septiembre, fue hasta ahora que se decidió ejercer presión impidiendo el acceso a la escuela a personal en tanto no se resuelva esta denuncia ciudadana.

Ante la presencia de los padres de familia y medios de comunicación la supervisora del plantel, quien no proporcionó su nombre,  pidió esperar a que interviniera la autoridad respectiva y a que la directora atendiera el hecho directamente con los padres de las afectadas, después de lo cual cerraron la puerta impidiendo el acceso a los denunciantes.

“Yo lo único que les pido es que me dejen informar a los papás que acuden al jardín de niños en el turno matutino; normativamente hay procedimientos, primero tengo que hablar con los padres de familia porque están hablando cosas que no son verídicas”.

Debido a que no mostraba disposición los padres señalaron que no se moverán del jardín de niños hasta que los encargados de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pues no cesarán hasta lograr que los involucrados sean despedidos.

La molestia subió de tono cuando la supervisora aseguró que se debía esperar una investigación, pues hasta ahora no se tenían pruebas contundentes.

Tras este señalamiento, el padre de una de las menores afectadas indicó que ellos ya presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades pero no han visto respuesta ni seguimiento, por lo que el último recurso fue denunciar ante los medios de comunicación.

El señor Abner Hernández García, padre de una de las afectadas, aseveró que en días pasados acudió a la Procuraduría General de Justicia a levantar una denuncia en contra de quien sea responsable.

“Mi pequeña al parecer fue maltratada, fue ultrajada, este tipo al parecer le dio una cachetada y le tocó sus partes; estamos muy molestos como comunidad, se me eriza la piel al ver que ha pasado esto y lo que queremos es que no siga pasando”.