MORELIA, Mich., 30 de julio de 2018.- Habitantes de comunidades indígenas de Michoacán continúan en la exigencia de que la autoridad cumpla con la apertura de por lo menos 15 planteles de Telebachillerato.
Los inconformes aseguran que ya han expuesto a la dirección general sobre esta necesidad y la existencia de las condiciones para ello a pesar de que les han dicho lo contrario.
Para ejercer mayor presión los trabajadores y docentes de este subsistema modalidad indígena anunciaron que emprenderán una protesta en Palacio de Gobierno este miércoles, donde se encadenarán.
Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, presidente de la Asociación por un Michoacán sin Barreras, fue quien anteriormente encabezó una protesta similar y expuso que darán todo su respaldo a la acción que podrían emprender, ya que es a favor de los derechos humanos.
Esto se sumará a la toma general que tienen los trabajadores en las oficinas del subsistema en la calle Ignacio Chávez 82, en el Fraccionamiento Camelinas.
Los planteles que piden que se abran son los de las comunidades de Naranja, Ajolotes, La Escondida y Vista Hermosa, en el municipio de Zacapu.
Asimismo, en la comunidad de Comanja, en Coeneo; Galaxia, en Tarímbaro; Santa Juana y Las Trojes del Durazno, en Pátzcuaro; San Benito, en Los Reyes; Uringuitiro, en Tancítaro.
En la lista aparecen también Pomacuarán, Aranza y Ahuirán, en Paracho; La Pacanda, en Tzintzuntzan, y Ampliación Leandro Valle, en Morelia.