MORELIA, Mich., 29 de junio de 2022.- El denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó este miércoles sus protestas en Morelia.

Sumado al plantón que inició desde hace semanas en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, ahora se dio una toma de las oficinas de Recursos Humanos, del Gobierno del estado.

Esta acción ya la habían efectuado en días pasados en espera de que la autoridad estatal atienda una reunión con los representantes y se llegara a soluciones que demanda el gremio.

“El Gobierno del estado sigue sin sentarse con Poder de Base a atender y resolver nuestra problemática”, acusó el magisterio en sus redes sociales.

Martha Rosales, titular de Asuntos Jurídicos de este grupo, mencionó que esta problemática se arrastra desde hace años y tiene que ver con el doble timbrado de su nómina, con descuentos innecesarios.

“Ese doble timbrado de nómina viola las leyes fiscales y el Gobierno del estado decidió hacerlo en perjuicio de los trabajadores; las cantidades de ISR a favor fueron prácticamente disminuidas en un 70 u 80 por ciento y de ese tema no habla el Gobierno”, acusó.