MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019.- El rostro del profesor Francisco S. C. se ha viralizado, y no precisamente por sus conocimientos. En las redes sociales circula un video en el que una de sus alumnas exhibe cómo presuntamente la acosa.

Maestro de la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a Francisco se le ve tomándole la mano a la chica y supuestamente obligándola a tocarle su miembro, mientras ella le dice que no, en repetidas ocasiones.

Sin embargo, el maestro le insiste en que “deje que pase”, como puede escucharse en el audiovisual.

Ante la situación, la UMSNH ha contestado con un comunicado, a nombre del director de dicha facultad, Héctor Chávez Gutiérrez, en el que se indica que se “buscó fundamentalmente poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios, en tanto se generan las investigaciones correspondientes (…)”.

Afirma la universidad que el asunto se encuentra en manos de las autoridades, por lo que no puede abundarse en ello debido a la protección de datos personales. “Manifestamos nuestro compromiso de atender todos los asuntos relacionados con temas que vulneren de cualquier forma la integridad de nuestros estudiantes, y dejamos en manos de las dependencias autorizadas para ello el curso de la investigación y posible sanción correspondiente.