MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2017.- El Ex Convento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la inauguración de la exhibición de la obra “Primer capítulo” de la escultora Susana Sierra Johnson, el próximo sábado 27 de mayo a las 12 del día.

Señala un comunicado que, originaria de la Ciudad de Mexico, realizó estudios en Diseño Gráfico e Industrial. Posteriormente en la Ciudad de Morelia ingresa al taller de escultura del Maestro Alfonso Mata y recientemente al taller de escultura en barro de A. V. Guadalupe Trejo, participando en ambos hasta la fecha.

A lo largo de los años ha desarrollado una personalidad sensible hacia el objeto cotidiano. La aproximación a dichas áreas creativas, le otorgan la oportunidad de plantear su proyecto escultórico. Utiliza la escultura como un medio para representar los objetos ordinarios y llevarlos a lo extraordinario. En su obra, los objetos dialogan con los valores estéticos y artísticos de una propuesta contemporánea. La artista hace uso de soportes escultórico diversos como la resina, fibra de vidrio, maderas, metales y cerámicos. A lo largo de su carrera ha participado en ocho exposiciones colectivas.

La exposición estará abierta al público a partir de este sábado y hasta el 31 de junio del presente año, la entrada es gratuita. El Ex convento de Tiripetío se ubica en la tenencia del mismo nombre, calle Fray Alonso de la Veracruz # 290. Mayores informes al teléfono (443) 344 4200.