Lleva UMSNH las Ferias del Bienestar a municipios michoacanos
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2023.- Los accesos controlados que hace años se instalaron en los alrededores de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) serán sometidos a una revisión por parte de las autoridades nicolaitas.
El secretario general de la Universidad, Zoé Tamar Infante, indicó que en conjunto los integrantes de la Comisión Especial de Seguridad Universitaria coincidieron en la necesidad de analizar cuántos de estos accesos funcionaban y cuáles no para definir su destino.
"En el marco de la instalación de la Comisión Especial de Seguridad Universitaria platicábamos de hacer un diagnóstico completo de qué sí está funcionando en este momento en el tema de algunos accesos controlados, cuáles no están funcionando y cuáles son los accesos más complicados".
Infante refirió que pretenden fortalecer loz mecanismos que se tienen de seguridad al interior del campus central, y a la par de todas las facultades dependientes de la Casa de Hidalgo.
"También es revisar cámaras que tenemos de monitoreo, software y algunos servidores que necesitamos rehabilitar para tener un esquema de mayor vigilancia dentro de la universidad que nos permita identificar las zonas donde tenemos más puntos rojos".
Una vez que se definan las zonas de conflicto en la máxima casa de estudios de la entidad se pondrá en marcha un proyecto que permita garantizar que al campus ingresen solo estudiantes y profesores debidamente identificados y no personas ajenas, ya que eso deriva en posible acceso de algunos que desarrollen actividades ilícitas.




