CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2020.-  Luego del tiroteo este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón que dejó dos muertos y 6 heridos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluará el programa Mochila Segura, el cual tiene el objetivo de prevenir, mediante la revisión de los útiles escolares, que no se introduzcan armas o sustancias nocivas en las escuelas del país.

“La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos”, publicó la dependencia federal.

Al lamentar los hechos, la SEP indicó que sigue de cerca los hechos ocurridos este 10 de enero en la escuela privada, donde un pequeño de 11 años disparó contra sus compañeros y maestros, de los cuales una profesora murió y 5 pequeños más resultaron heridos junto a un maestro de educación física.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estableció comunicación inmediata con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con el Secretario de Educación local, Higinio González Calderón, para conocer a detalle lo acontecido y ofrecer el apoyo de la dependencia.

Más información en Quadratín México