Devela UMSNH placa en honor a Silvia Figueroa, primera rectora
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2017.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Israel Barrios, señaló que la evaluación prevista para el pasado fin de semana no se efectuó por baja respuesta.
En entrevista colectiva, refirió que así como ocurrió el 12 de febrero, que no hubo respuesta de profesores, el escenario del 18 y 19 pintaban para ser igual y por ello se optó por no hacerlo.
Con ello, contradice las versiones del secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien mencionó que fue por errores en la plataforma de registro y que derivó en suspenderla hasta nuevo aviso.
“La evaluación de la semana pasada tuvo resultados muy menores en donde el proceso de información y notificación fue similar (al del 12 de febrero) y no tenía ningún caso hacer un proceso de evaluación que no tuviera participación docente”.
Es por ello, dijo, que es necesario hace un buen trabajo previo de notificación para los trabajadores que deben acudir a la evaluación.
“Esta era una evaluación en donde se les estaba dando una oportunidad a los que no habían asistido; la propia Federación y estado tienen un calendario de evaluaciones diferentes a las programadas en estas fechas”.
Ante ello hizo un llamado para que los sindicatos tengan conciencia y permitan acudir a los docentes que desean hacerlo, pues es un requisito que manda el Servicio Profesional Docentes.