TOLUCA, Edomex,  25 de abril de 2018 .- El estudiante de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Fernando Corral Ortega, consiguió la primera medalla de Michoacán en la Universiada Nacional 2018, en los combates del tae kwon do, que se desarrolla en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca.

De acuerdo con un comunicado, Joel Corral superó las eliminatorias sin problema y en la final fue superado por el actual seleccionado nacional, Andrés Beceiro, representante de la Universidad Anáhuac del Norte, que se impuso con marcador de 10-13.

“Ha sido un gran combate y Fernando es triunfador con esta medalla de plata”, comentó Rosario Salgado, encargada del Departamento de Deportes en la UVAQ, quien acompaña al resto de la delegación en la UAEM de Toluca. Fernando Corral fue medallista de bronce en la Universiada Mundial de China 2011 en más de 68 kilogramos.

Van por más

Los Halcones de la UVAQ también competirán en atletismo bajo la dirección del entrenador Oscar Juanz;  baloncesto femenil con el coach Fernando Reynaga, y volibol varonil dirigidos por el entrenador Armando Torres en busca de más medallas.

Los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), también conocidos como Universiada reúnen a más de 10 mil deportistas de todo México en 25 disciplinas, quienes compiten desde esta semana y hasta el 8 de mayo.